La Fundación Astra Zeneca presenta su Memoria de actividades del año 2013, en la que, además de exponer los proyectos desarrollados a lo largo de este período de tiempo, celebra su 10º aniversario haciendo un repaso a su primera década de trabajo.
Como aseguran sus responsables, el objetivo de esta institución es claro: mejorar la calidad de vida de la sociedad a través del fomento de la investigación científica, la innovación y la formación de los profesionales sanitarios.
Según explica Carmen González, directora general de la Fundación Astra Zeneca, “las actividades de la Fundación van en la línea de nuestros fines fundacionales, lo que nos ha permitido adaptarnos a la evolución de nuestro propio sistema sanitario y de sus grupos de interés.
En este sentido -continúa-, todos nuestros proyectos persiguen lograr una mayor calidad de vida para los ciudadanos y se estructuran en torno a cinco grandes líneas de actuación: formación, dependencia, foros de debate y análisis de estudios sobre políticas sanitarias, formación e información a pacientes, y becas y premios”.
Gracias a este trabajo, alrededor de 6.000 personas se han visto beneficiadas cada año por la actividad de la Fundación Astra Zeneca. Asimismo, la inversión realizada se ha destinado a la formación de profesionales (30%), becas (25%), foros de debate sobre política sanitaria (20%), información y formación a asociaciones de pacientes (16%) y premios (9%). “Para todos los que trabajamos en la Fundación Astra Zeneca, cada año supone una oportunidad de aprendizaje, mejora y crecimiento”, afirma Carmen González.