Pfizer compra las vacunas de Baxter

Pfizer ha anunciado la compra a Baxter de su cartera de vacunas que tiene en venta, por 635 millones de dólares (474 millones de euros). La adquisición también incluye parte de las instalaciones de Baxter en Orth, Austria, donde se fabrican dichos productos.

Se trata de las vacunas NeisVac-C, para la meningitis C, y FSME-Immun/TicoVac, para la profilaxis frente a la encefalitis causada por garrapatas. De este último producto se han vendido 120 millones de dosis a lo largo de sus más de 30 años de comercialización. “A través de esta adquisición, añadiremos dos vacunas de alta calidad que darán profundidad a nuestra cartera”, ha señalado Susan Silbermann, presidenta de Pfizer Vacunas.

El laboratorio americano ha informado de que esta compra, que previsiblemente se hará efectiva a finales de año, no modificará su guía financiera de 2014.

Es la primera operación de Pfizer tras el intento fallido de hacerse con Astrazeneca durante la primera mitad del año. De esta forma, la compañía demuestra que sigue activa, creciendo y ofreciendo incentivos a sus inversores.