Thermatrim no ayuda a bajar de peso, alerta Cofepris

Con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población, la Secretaría de Salud a través de la COFEPRIS hace del conocimiento de la población que durante esta época invernal en la que se exacerban los síntomas y enfermedades respiratorias

Como reacción, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que ya se inició una investigación para retirar del punto de venta ese artículo de NAN Laboratorios.

El producto se comercializa por Internet en la página www.nanlaboratorios.com, bajo la figura de suplemento alimenticio.

La Secretaría de Salud en México suspendió la campaña publicitaria y emitió un mensaje de alerta sobre el consumo de Thermatrim, un producto que componen cápsulas de 850 miligramos que en teoría ayudan a bajar de peso.

Pero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició una investigación para retirar del mercado este artículo de NAN Laboratorios y que se comercializa bajo la figura de suplemento alimenticio.

En un comunicado se apunta a que dicho fármaco contiene ingredientes prohibidos en los suplementos alimenticios. Se recomienda no consumir para evitar riesgos y daños en la salud.

Destaca que en la campaña publicitaria se prometen beneficios como el de aumentar el consumo de calorías y reducir el porcentaje de grasa sin limitar al músculo.

Pero este producto no cuenta con el pertinente registro sanitario y ni mucho menos permiso de publicidad de la Secretaría de Salud que respalde su calidad, eficacia y seguridad.

Además carece de argumentos científicos que garanticen el resultado que ofrece.

Se recomienda que, en caso de haberlo adquirido o consumido, se notifique a Cofepris al teléfono (55) 5080-5249, o bien a través de la página web en el departamento de denuncias sanitarias www.cofepris.gob.mx

Además, Cofespris recomienda a la población no adquirir ni consumir ese producto que puede ser riesgoso para la salud; en caso de haberlo adquirido o consumido, es necesario notificar a la Cofepris al teléfono (55) 5080-5249.