La farmacéutica Lilly, junto a Anthem y HealthCore han anunciado el acuerdo para colaborar en la investigación centrada en estudios observacionales basados en datos reales obtenidos de la práctica clínica diaria o Real World Data (RWD).
El objetivo de la alianza, que tendrá una duración de 5 años, es mejorar los resultados en salud de los pacientes. Así, las compañías desarrollarán de manera conjunta proyectos de investigación en salud, mediante RWD, en áreas de especial interés para todos los implicados.
Cada empresa contribuirá de diferente manera en el proyecto, incluyendo aspectos como el proveedor estadounidense y el entorno del paciente, la capacidad de investigación, la experiencia en terapias y métodos, y datos de investigación integrados.
“El objetivo de Lilly, junto a Anthem y todos los profesionales sanitarios implicados, es obtener resultados de alta calidad en beneficio de los pacientes” afirmó Tim Garnett, vicepresidente Médico.
“La necesidad de traducir toda la información recibida de la práctica clínica nunca ha sido tan alta, porque además dicha información es cada vez es más específica y significativa, lo que permite mejorar la toma de decisiones por parte de los pacientes, los profesionales de la salud y la industria“, ha añadido.
El proyecto permite a las compañías explorar nuevas oportunidades de investigación en diferentes enfermedades, a la vez que incorporan encuestas e información de interés sobre proveedores y pacientes. En la actualidad, tanto inversores como médicos y pacientes están buscando la información y las pruebas más idóneas, válidas para cualquier tecnología, y esto incluye tanto información de ensayos clínicos, como RWD.
Este conocimiento permitirá una mejor toma de decisiones y una optimización de los resultados sanitarios, teniendo en cuenta que, según varios estudios revisados por expertos, se necesita un promedio de 17 años para que los resultados de la investigación puedan llegar a la práctica clínica.
“Esta colaboración con Lilly, con sus pacientes y con sus proveedores, nos permitirá responder importantes preguntas científicas y de atención clínica“, ha afirmado el doctor Sam Nussbaum, director médico y vicepresidente ejecutivo de Anthem, quien espera que gracias a los conocimientos adquiridos en este proyecto se pueda “mejorar la salud de los pacientes, reduciendo el impacto humano y financiero de la enfermedad”.