Sandoz, división de genéricos del grupo Novartis, ha lanzado al mercado la especialidad farmacéutica genérica de Celecoxib Sandoz cápsulas duras EFG, un medicamento genérico bioequivalente a Celebrex (Pfizer).
Sandoz ha lanzado este medicamento en España en primera ola, es decir, desde el primer día tras el vencimiento de la patente en las farmacias españolas, lo que supone una reafirmación del compromiso de la compañía por ofrecer a los clientes y pacientes un amplio vademécum de medicamentos de calidad.
El principio activo de Celecoxib pertenece a una clase de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) conocidos como inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa-2 (COX-2), que actúan disminuyendo el dolor y la inflamación. Celecoxib Sandoz cápsulas duras EFG está indicado para el alivio sintomático en el tratamiento de la artrosis, de la artritis reumatoide y de la espondilitis anquilosante.
Al igual que viene ocurriendo en los últimos lanzamiento de Sandoz, el packaging incluye una imagen de la forma farmacéutica y especifica el formato, lo que facilita la identificación y la sustitución por el farmacéutico.
Celecoxib Sandoz 200 mg se comercializa en una presentación de 30 cápsulas duras EFG con C.N.: 702781.