Entre el pipeline de esta compañía suiza, destaca el inhibidor BET OTX015, que ha demostrado buenos resultados en cánceres hematológicos.
La farmacéutica MSD ha adquirido la compañía biotecnológica suiza especializada en fármacos oncológicos OncoEthix por 375 millones de dólares (305,5 millones de euros).
El acuerdo financiero de la adquisición incluye un pago por adelantado de más de 110 millones de dólares (89,6 millones de euros) a OncoEthix. Adicionalmente, se contempla un pago de más de 265 millones de dólares (216 millones de euros), supeditado a ciertos acontecimientos clínicos y regulatorios.
“La oncología es una prioridad para MSD y la compra de OncoEthix apoya nuestra estrategia de priorizar el desarrollo de moléculas innovadoras con el potencial de mejorar el tratamiento de cánceres avanzados“, ha afirmado el vicepresidente de Desarrollo Clínico de Merck Research Laboratories, Roy Baynes.
Según Baynes, el inhibidor BET OTX015 “ha demostrado una actividad prometedora en cánceres hematológicos y complementa estratégicamente nuestro programa de desarrollo inmuno-oncológico“.
“Estamos encantados de que el OTX015 pase a manos de MSD, una compañía exitosa en el desarrollo de terapias punteras”, ha asegurado el consejero delegado de OncoEthix, Bertrand Damour. “La adquisición subraya la promesa que el inhibidor de BET OTX015 ha mostrado en el tratamiento de males hematológicos y el potencial que tiene para tratar tumores avanzados”, ha añadido.