La farmacéutica Genomma Lab espera este año incrementar sus ventas en 5.2%, gracias a la implementación de una nueva estrategia comercial y a la disminución de su apalancamiento con la venta de la recién adquirida Marzam.
Luego de la drástica caída en el precio de sus acciones, por los malos resultados en el último trimestre del año pasado, la empresa informa a los inversionistas que este año las ventas alcanzarían los 12,135.5 millones de pesos, por encima de los 11,541 millones del año pasado.
Espera que su flujo operativo (Ebitda) aumente 14.5% y logre los 2,912.5 millones de pesos, mientras que su utilidad bruta crezca 5.4% y finalice en 8,432.5 millones de pesos.
Según los estimados de la empresa enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el nuevo plan de negocios considera la reducción de inventarios en puntos de venta en México, así como el incremento de rotación de sus productos.
Informa además que espera completar la venta de al menos 51% de las acciones de Marzam, con el objetivo de fortalecer su estructura de capital, al disminuir la razón de apalancamiento deuda neta/ebitda.