Desde hace 19 años, Novartis realiza el día de la comunidad a nivel mundial. Un esfuerzo donde todos los trabajadores de la empresa ayudan a la gente que está cerca de ellos.
En México este proyecto ha crecido tanto que, la empresa de origen suizo, necesita todo un mes para repartir las actividades de responsabilidad social que realiza con motivo del aniversario de su fundación.
En el país, Novartis tiene 300 empleados, quienes dejarán de trabajar los viernes del 17 de abril al 22 de mayo (con excepción del primero de mayo) para atender a los vecinos de la empresa, reforestar el nevado de Toluca, ayudar a adultos mayores, niños y animales.
Con iniciativas similares, la firma invierte dos millones de pesos al año en acciones de responsabilidad social. Y durante el mes que durará el “Día de la comunidad”, la empresa invertirá 500 mil pesos de ese presupuesto.
La primera actividad se realizó el pasado viernes en las instalaciones de la compañía, donde, año con año, la empresa recibe a 400 vecinos para realizarles Check Ups gratuitos. En su mayoría atienden mujeres y el 60% son adultos mayores.
Antonio Arce, director de asuntos corporativos de Novartis México, resaltó la importancia de esta iniciativa, “pues es congruente con la misión de la empresa”, dijo. Además, subrayó que muchas de estas actividades son propuestas por los mismos empleados.
“Los temas de responsabilidad social son claves para atraer a los talentos”, mencionó. “Y nosotros buscamos personas que compartan la visión de la empresa y se preocupen por estos asuntos”.