La presidenta de la empresa, Laura González Molero, conversó sobre la situación de la farmacéutica en el país. Aseguran que las relaciones con el Gobierno son respetuosas y tratan de buscar soluciones a las necesidades que tienen los pacientes en Venezuela
Ciento sesenta y cuatro millones de dólares facturó Bayer Venezuela en el 2014. Este monto representa el 14.5 por ciento de los ingresos totales de la compañía en Latinoamérica. Brasil y México se llevaron los primeros lugares de consumo, traduciendo su compra al 50 por ciento del total de la facturación. Tan sólo en el área de medicina general la compañía farmacéutica tuvo un ingreso de 433 millones de dólares.
Laura González Molero, presidenta de Bayer Healthcare Latinoamérica, conversó con La Verdad sobre el trabajo que tiene la empresa en el país: “Venezuela es muy importante dentro del mercado latinoamericano. El compromiso de Bayer es de hace muchísimos años. Nuestra presencia allí es importante, tanto que tenemos una fábrica allá”.
La empresa farmacéutica está consciente de la Venezuela actual: “Nuestro compromiso con el país es monitorizar muy de cerca los retos actuales que tiene, los retos que tiene, económicos y de todo tipo, para asegurar que encontremos soluciones adecuadas en cualquier momento a cada una de las circunstancias. Hemos venido acompañándolos estos últimos años y seguimos con ese empeño”.
Considera que las dificultades son económicas, puesto que confía en el nivel académico y formativo: “Creo que cuentan con una red de profesionales sanitarios muy comprometidos, que conocen mucho las tecnologías; el reto es cómo entre todos buscamos soluciones adecuadas para los pacientes que puedan tener acceso a los tratamientos que necesitan”.