Eli Lilly and Company ha hecho públicos dos nuevos informes que aportan una visión completa de los esfuerzos de la compañía en materia de responsabilidad corporativa. Los informes destacan como Lilly está evolucionando en su aproximación a la responsabilidad corporativa, haciendo un uso creciente de sus activos y capacidades en alianza con otros agentes para conseguir un impacto mayor y más sostenible.
La memoria de Responsabilidad Corporativa 2014 ofrece una resumen sobre las acciones en materia de RSE de la en numerosos frentes, incluyendo las contribuciones benéficas, iniciativas filantrópicas, esfuerzos en salud global, actuación medioambiental, ética y compliance, entre otros. El Informe sobre sus Programas de Salud Global, por su parte, detalla el trabajo que Lilly y sus cerca de 50 afiliadas han emprendido a través de la firma de los dos programas de salud global de la compañía –la Alianza Lilly MDR-TB contra la Tuberculosis Multiresistente y la Alianza Lilly NCD para las enfermedades crónicas, con especial atención sobre la diabetes.
Entre otras cosas, la memoria de RSE recoge que Lilly ha donado más de 590 millones de dólares en contribuciones benéficas en el año 2014, incluyendo dinero, productos y otras donaciones en especie. También que la compañía ha destinado más de 200 millones de dólares desde 2003 a la lucha contra la Tuberculosis Multirresistente y la diabetes en las comunidades en vías de desarrollo a través de sus Programas de Salud Global. O que ha ayudado a más de 200.000 personas con dificultades económicas para acceder a medicamentos de Lilly a través de Lilly TruAssist, el programa asistencial de la compañía para pacientes en Estados Unidos.
Otros hitos son que los empleados y la Fundación Eli Lilly and Company han donado más de 12,7 millones de dólares a United Way en 2014, lo que ha supuesto un récord en la historia de la compañía o que más de 24.000 empleados de casi 60 países han realizado acciones de voluntariado en sus respectivas comunidades locales a través del Lilly Global Day of Service 2014 (Día Global del Voluntariado de Lilly). En materia de diversidad, por cuarto año consecutivo, en 2014, Lilly fue incluida en la lista “Top 50 de Compañías para la Diversidad”, que reconoce las mejores prácticas en diversidad corporativa. Y en sostenibilidad, destaca el hecho que la compañía ha reducido su consumo de agua un 35% en términos absolutos entre 2007 y 2013, aumentando su objetivo inicial de reducción de un 25% durante ese período.
La memoria de Responsabilidad Corporativa también sirve como Informe Anual de Progreso del Global Compact de las Naciones Unidas (UNGC, por sus siglas en inglés). Como firmante de la UNGC, Lilly reporta su progreso anual según los 10 principios relativos a los derechos humanos, laborales, medioambientales y de anticorrupción.