La farmacéutica Sanofi ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) con el objetivo de impulsar proyectos de investigación, educación, formación y concienciación diabetológica para pacientes, profesionales del sector salud y población en general.
La diabetes se considera la nueva pandemia del siglo XXI, con más de 5 millones de casos en España y casi 400 a nivel mundial. Además, está previsto que la incidencia de la enfermedad crezca un 55 por ciento en los próximos años, como consecuencia de la obesidad, los estilos de vida sedentarios y la insuficiente educación.
Según ha destacado el presidente de FEDE, Andoni Lorenzo Garmendia, este acuerdo refuerza su compromiso social de llevar a cabo campañas formativas, dirigidas a las personas con diabetes, así como actuaciones de prevención, orientadas a la población general.
Por su parte, el director de Comunicación de Sanofi Iberia, Alex Pérez, cree clave poder “empoderar a los pacientes para que dispongan de las herramientas necesarias para gestionar correctamente su patología”.