Tesaro y MSD acuerdan combinar niraparib con pembrolizumab


El ensayo se ha diseñado para evaluar de forma preliminar la seguridad y la eficacia de ambos fármacos en pacientes con cáncer de mama y de ovario.

 

Tesaro, una compañía biofarmacéutica especializada en oncología, y MSD han anunciado una colaboración para evaluar la combinación de niraparib, de Tesaro, con la terapia anti-PD-1 de MSD, pembrolizumab, en un ensayo clínico en fase I/II.

El ensayo se ha diseñado para evaluar de forma preliminar la seguridad y la eficacia de niraparib más pembrolizumab en pacientes con cáncer de mama triple negativo o cáncer de ovario. Tesaro y MSD dirigirán el ensayo a través de una de sus filiales, y se espera que pueda comenzar a finales de 2015.

“La combinación de un inhibidor de PARP y un anticuerpo anti-PD-1 en este estudio presenta el potencial para desarrollar las respuestas ya observadas con cada uno de estos fármacos en monoterapia”, afirma la presidenta y directora ejecutiva de Tesaro, la doctora Mary Lynne Hedley. “Las opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer de mama triple negativo son muy limitadas y estamos deseando evaluar este interesante y novedoso enfoque.”

“Continuamos ampliando el programa de desarrollo clínico de pembrolizumab en distintos tipos de cáncer, tanto en monoterapia como en combinación, y estamos orgullosos de añadir este nuevo estudio a los más de 40 sobre terapias combinadas que están en desarrollo o planificación con pembrolizumab”, afirma el vicepresidente y jefe del área terapéutica de desarrollo oncológico en fase temprana de Merck Research Laboratories, el doctor Eric Rubin. También, añade, que “la combinación de estos dos mecanismos puede proporcionar, potencialmente, un nuevo enfoque para ayudar a las mujeres con cáncer de mama triple negativo y cáncer de ovario”.