Academia Mexicana de Ciencias y Pfizer buscan nuevos investigadores


 Con el objetivo de apoyar a universitarios a emprender una carrera como investigadores, este año participan mil 705 jóvenes en el programa Verano de la Investigación Científica, informó la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC).

La iniciativa, que desde hace 11 años tiene como aliado al Instituto Científico Pfizer, benefició a alrededor de 400 jóvenes para que se involucren con equipos de investigación biomédica y vivan el quehacer científico en reconocidos centros de México, indicó la AMC en un comunicado

Los representantes de ambas instituciones entregaron el martes diplomas a los 23 jóvenes becarios que este año recibieron el apoyo del instituto.

Los jóvenes mostraron en el evento carteles para dar a conocer la investigación que realizan con un especialista adscrito a una prestigiada institución científica.

Entre los temas que abordan están: melanoma, cáncer de ovario, síndrome de deficiencia de anticuerpos, cáncer cervicouterino, apnea, trastornos del sueño, síndromes cefalágicos y tensión arterial, entre otros.

El director del programa Verano de la Investigación, Víctor Pérez Abreu, agradeció la confianza y lealtad hacia esta iniciativa, la cual llegó este año a su edición número 25.

Recordó que al iniciar el programa participaron 99 estudiantes y después de 25 años, el número asciende a mil 705 jóvenes.

Pérez Abreu puntualizó que en particular en el área de medicina y ciencias de la salud, la participación es de 533 universitarios y 216 en medicina.

“Nos da mucho gusto que cada vez se incrementa el número de universitarios solicitantes de una estancia de investigación, lo que es muy importante para nosotros porque muestra el interés de nuestros estudiantes por el quehacer científico”, dijo Pérez Abreu.

En su oportunidad, el director Instituto Científico Pfizer, Juan Carlos Molina, señaló que están seguros que de este grupo surgirán brillantes investigadores mexicanos.