Merck Serono y BioMed X amplían su colaboración

 

El BioMed X Innovation Center anunció hoy que ha ampliado su colaboración con Merck Serono, los negocios biofarmacéuticos de Merck, en nuevas aproximaciones para terapia contra el cáncer. Basándose en los resultados presentados en la reunión bianual del 10 de julio en Heidelberg, Alemania, Merck Serono decidió ampliar los fondos de los dos primeros grupos de investigación internacionales para un tercer año.

BioMed X y Merck han desarrollado de forma conjunta un modelo de innovación único que combina una aproximación de micromecenazgo con la incubación local de las ideas más brillantes y talentos de investigación. Merck se ha convertido en el primer socio del BioMed X Innovation Center en 2013 en establecer tres grupos de investigación en la interfaz entre la academia y la industria en su laboratorio de investigación biomédica en Heidelberg. El laboratorio de innovación abierta de BioMed X está situado en el campus de las ciencias de la vida de la University of Heidelberg, que proporciona un entorno inspirador e interdisciplinar para los proyectos de los equipos.

Como parte del modelo de innovación de BioMed X, los destacados talentos de las ciencias de la vida de las principales instituciones académicas de todo el mundo han sido seleccionados para trabajar en el metabolismo y señalización del cáncer, en herramientas que mejoran la selectividad de los inhibidores de la quinasa y en nuevas aproximaciones para superar el micro-entorno inmunosupresor de los tumores. Uno de los últimos éxitos ha sido el lanzamiento de KinMap, una herramienta gratuita basada en la web dedicada a la creación y capacidad de compartir anotaciones interactivas en el árbol de la quinota humana (kinhub.org/kinmap [http://kinhub.org/kinmap ]).

“Estamos impresionados con el progreso conseguido por los equipos desde el inicio de los proyectos hace dos años. Es estupendo ver que el nuevo concepto de innovación abierto que hemos desarrollado funciona tan bien en la práctica”, comentó Ulrich Betz, responsable de innovación e incubación del empresariazgo de Merck Serono. “La decisión de Merck Serono es la de ampliar sus fondos de nuestros primeros dos grupos de investigación que suponen un hito destacado para nuestro centro”, indicó Christian Tidona, fundador y director administrativo de BioMed X. “Indica de forma clara que nuestro nuevo modelo de información crea un valor real para la industria farmacéutica”.

El BioMed X Innovation Center es un novedoso e ilusionante modelo de colaboración como interfaz entre la academia y la industria. En nuestro centro, los científicos con carreras primarias diferenciadas reclutados en todo el mundo trabajan de forma conjunta en proyectos de investigación preclínicos en los campos de la biomedicina, biología molecular, biología celular, diagnosis y bioinformática. Estos equipos con proyectos interdisciplinarias están realizando investigaciones biomédicas revolucionarias en unas instalaciones de laboratorio abiertas innovadoras en el campus de la University of Heidelberg, bajo la dirección de mentores experimentados académicos y de la industria al tiempo que amplía su red destacada y recibe una capacidad empresarial y formación de liderazgo. Cada equipo suele estar patrocinado por un socio empresarial farmacéutico o biotecnológico de BioMed X. Tras un equipo con proyecto con fondos completos, los proyectos de éxito se encuentran de forma interna dentro de la gama del desarrollo de los patrocinadores respectivos farmacéuticos o biotecnológicos o separados en una compañía nueva independiente.