AstraZeneca e Inovo Pharma desarrollaran en conjunto un compuesto para tratar el VPH. El acuerdo total le demandó a AstraZeneca la inversión de US$ 727.5 millones, 27 a pagar al inicio y los 700 restantes a pagar si el fármaco resulta exitoso.
Según se informó, se trata de nuevos medicamentos combinados con productos oncológicos inmunes que podrían ayudar al sistema inmunológico del cuerpo a combatir los tumores.
No es el primer movimiento que AstraZeneca ha hecho recientemente, ya que la semana pasada la compañía anunció que se ha asociado con Heptares Terapéutica y Mirati Terapéutica.
Espera que estas “terapias combinadas” ayuden a combatir los competidores como Merck & Co. y Bristol-Myers Squibb Co., que están luchando duro para desarrollar la próxima generación de tratamientos contra el cáncer.
Se dijo que Inovio antes de colaborar con AstraZeneca tenía pensado trabajar con algunos de los gigantes de las terapias inmunes. El Director ejecutivo Joseph Kim dijo: “decidió resolver el contrato con AstraZeneca porque la empresa va a hacer lo que se necesita para superar a los otros jugadores”.
La vacuna que AstraZeneca está adquiriendo desde Inovio se llama INO-3112 y es actualmente está en ensayos clínicos. Su vacuna se dirige mayormente a la zona cervical, cabeza, y cuello.
Según los términos del acuerdo, AstraZeneca asumirá los costos de desarrollo y Inovio recibirá regalías sobre las ventas de productos. Las empresas tienen una batalla cuesta arriba, ya que las vacunas contra el cáncer hasta ahora no han tenido gran éxito.
AstraZeneca y Inovio esperan que el nuevo fármaco pueda cambiar las cosas. Inovio cree que su medicamento es diferente, ya que se aprovecha de la tecnología de secuenciación de ADN para activar las células T que son responsables de perseguir a los tumores.