El nuevo espray bucal de nicotina ‘Bucomist’ de Nicorette está diseñado para facilitar a las personas adquirir de una manera rápida su dosis necesaria de nicotina TSN en su sangre y ayudarles en su tarea de dejar de fumar y de reducir problemas como el ‘craving’, que es el término que denomina que una persona tiene unas grandes ganas de fumar.
La compañía asegura que está clínicamente probado que el uso de este espray puede aliviar la ansiedad en tan sólo 60 segundos con 2 pulverizaciones de nicotina de 1 miligramo en la boca. Además, apuntan que puede ser hasta tres veces más rápido que otras alternativas de TSN como los comprimidos para chupar de nicotina de 4 miligramos.
‘Bucomist’ también ayuda contra la ansiedad en los fumadores que quieren dejar este hábito. En este sentido, un estudio comparó la eficacia de este espray en relación con los comprimidos para chupar de nicotina de 2 o de 4 miligramos y las conclusiones fueron que las personas que utilizaron el primer método veían reducidas sus ganas intensas de fumar a los tres minutos, mientras que los que tomaron los comprimidos tardaban 10 minutos.
El director del programa de intervención en tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el doctor Carlos Andrés Jiménez Ruiz, ha afirmado que este nuevo espray bucal de nicotina es una nueva forma de TSN que aporta importantes beneficios al tratamiento del tabaquismo, ya que produce una absorción más rápida y segura del fármaco y facilita que la obtención del pico de concentración máxima en sangre se alcance muy rápidamente.