Abbott Laboratories está estudiando vender una gran parte de sus medicamentos más maduros, uniéndose a una lista de grandes farmacéuticas que buscan desprenderse de sus productos más antiguos en un esfuerzo por enfocarse en áreas de alto crecimiento, según personas con conocimiento del asunto.
El portafolio de medicamentos maduros de Abbott en revisión para su venta reporta cerca de 2,000 millones de dólares en ingresos anuales y podría llegar a más de 5,000 millones de dólares, dijeron las fuentes.
La farmacéutica estadounidense trabaja con Morgan Stanley para encontrar un comprador de los productos sin protección de patente, o establecidos, dijeron las fuentes, pidiendo no ser identificadas debido a que el asunto es confidencial.
Representantes de Abbott y Morgan Stanley evitaron hacer comentarios.
Abbott posee una gran línea de fármacos establecidos, cuyas ventas cayeron un 3% el año pasado a 4,970 millones de dólares.
El último año, analistas han debatido sobre el desempeño del negocio, que ha lastrado los resultados generales de la compañía.
Los planes de Abbott de vender parte de sus productos establecidos se produce en momentos en que sus competidores más grandes también buscan vender sus líneas de medicamentos tradicionales.
El Economista