La farmacéutica Merck ha aceptado vender su negocio de consumo personal, que incluye marcas como Dr. Scholl -especializada en podología-, Claritin -un antihistamínico- y Afrin -descongestionante nasal-, a Bayer por 14.200 millones de dólares (10.400 millones de euros) en efectivo, según han comunicado a los reguladores.
Merck ha asegurado que espera cerrar la venta de la unidad durante el segundo semestre de este año, una venta con la que espera ingresar entre 8.000 millones y 9.000 millones de dólares una vez abonados los impuestos acordados.
Además, las compañías han acordado colaborar en el desarrollo de terapias para enfermedades cardiovasculares. A cambio de los derechos de colaboración, Bayern recibirá un pago adelantado de 1.000 millones de dólares que serán complementados con objetivos sobre las ventas.
“Esta adquisición marca un importante hito en nuestro camino hacia el liderazgo mundial en el negocio de medicamentos de venta sin receta”, ha señalado el CEO de Bayern, Marijn Dekkers, en un hecho relevante.
Las ventas combinadas de la unidad de consumo de Merck cerraron 2013 con unas ventas pro forma de 7.400 millones de dólares (alrededor de 5.500 millones de euros). “Estamos añadiendo un amplio margen y capacidad de generar beneficios a un negocio que ya está dando fuertes márgenes y flujos de caja estables”, ha apuntado Dekkers.
Más sobre BAYER SCHERING PHARMA:
http://www.bayerscheringpharma.com.mx