La empresa farmacéutica Pzifer firmó un convenio de colaboración con Avon, mediante el cual se sumará a la cruzada contra el Cáncer de Mama para difundir información entre las mujeres y que aprendan a examinarse.
De acuerdo con el director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Avon, Roberto Sada, este año buscarán superar la recaudación de 10 millones de pesos que se registró en 2013, mediante la venta de cuatro productos destinados a la cruzada y de la carrera Avon, el 26 de octubre.
En conferencia en el hotel Camino Real, el director de comunicación corporativa Roberto Sada, recordó que esta carrera se viene realizando desde hace 20 años. “Ya hemos visto cómo ha crecido, desde aquella primera vez en la que cerca de 500 personas hicieron por primera vez el recorrido en una ruta trazada cerca de las viejas oficinas que teníamos en Avenida Universidad”, indicó el directivo.
“Lo importante es cómo nuestras representantes nos apoyan y cómo el consumidor está ávido de recibir los productos especiales contra el cáncer y de sumarse apoyando a las diferentes causas’, apuntó.
Detalló que con el paso del tiempo “lo que las miles de personas que asisten a nuestra competencia hacen es donar sus kilómetros, y ves pancartas y mensajes en sus playeras o grupos que portan una fotografía que corre en honor o en memoria de una mujer que haya padecido esta enfermedad”.
Hasta el momento, Avon ha recaudado más de 800 millones de dólares a nivel mundial para esta causa, en tanto que en México suma 173 millones de pesos en casi 19 años.
Por su parte el director de los Centros de Diagnóstico de Mama del Centro Médico ABC, Gerardo Castorena, recordó que el año pasado se registraron 18 mil casos de cáncer de mama en el país y la cifra podría aumentar 30% en los próximos 20 años.
La farmacéutica Pfizer prevé que para el próximo año se encuentre en el mercado mexicano su medicamento contra el cáncer de mama, dijo el director de Asuntos Corporativos de la empresa en el país, Ricardo Ramírez -foto-.
Sin dar más detalles, mencionó que este producto ya cuenta con la autorización de las autoridades correspondientes en el país, por lo que llegará “muy pronto a México“.
“Ese es el compromiso de la industria farmacéutica, generar cada vez mejores alternativas de tratamiento para todos los momentos de la enfermedad, y eso hace la diferencia, ya que hace algunos años este padecimiento era una sentencia de muerte“, expresó el directivo.