La farmacéutica AstraZeneca informó hoy de que su beneficio atribuido en el primer trimestre del año subió el 9,1 % respecto al mismo periodo del año anterior, ayudado por el buen rendimiento de la empresa en mercados emergentes.
En un comunicado remitido a la Bolsa de Valores de Londres, la compañía informó de que el beneficio atribuido correspondiente a los tres primeros meses de 2015 fue de 550 millones de dólares (506 millones de euros) frente a los 506 millones de dólares (464 millones de euros) que obtuvo entre enero y marzo de 2014.
Según la farmacéutica, el beneficio antes de impuestos ascendió el 6,2 % hasta alcanzar los 678 millones de dólares (624 millones de euros), frente a los 638 millones de dólares (587 millones de euros) registrados en el primer trimestre del año pasado.
El consejero delegado de la empresa, Pascal Soriot, destacó hoy que AstraZeneca ha tenido un rendimiento “alentador”, debido a los fuertes resultados en los mercados emergentes y la venta del fármaco Brilinta, para la prevención de eventos trombóticos.
Los ingresos de la farmacéutica fueron en el trimestre de 6.057 millones de dólares (5.578 millones de euros), un ascenso del 1 % respecto a los tres primeros meses del año pasado.
Además de los mercados emergentes, Soriot resaltó la cantidad de pruebas clínicas que están en marcha a fin de disponer de “importantes medicinas” para los pacientes.
En ese sentido, el directivo dijo que se realizan 72 pruebas clínicas, de las que 31 corresponden al sector oncológico.
Según la compañía, la venta de productos en los mercados emergentes subió el 18 % en el trimestre respecto al año anterior, y en el caso de China las ventas se vieron incrementadas en un 28 %, especialmente de fármacos para el tratamiento de problemas respiratorios y la diabetes.