La oferta no solicitada anunciada por Valeant Pharmaceuticals International infravalora a Allergan, crea significativos riesgos e incertidumbres para los partícipes en Allergan y no va en su mejor interés”, indicó la compañía propietaria de ‘Botox’ en un comunicado.
El consejo de administración de la farmacéutica estadounidense Allergan ha rechazado “de manera unánime” la propuesta de fusión realizada por la canadiense Valeant Pharmaceuticals International, que valoraba a la compañía en unos 45.700 millones de dólares (33.116 millones de euros) al considerar que la oferta infravalora a la empresa y genera significativos riesgos e incertidumbres.
Asimismo, Allergan informó de que “ante la fortaleza de sus negocios” espera incrementar su beneficio por acción entre un 20% y un 25%, así como lograr un crecimiento de sus ingresos de una cifra de doble dígito en 2015.
A finales del pasado mes de abril, el laboratorio canadiense Valeant Pharmaceuticals International formalizó una oferta pública de adquisición (OPA) para hacerse con Allergan en una operación que rondaría los 45.700 millones de dólares en la que cuenta con el apoyo del inversor Bill Ackman a través de su fondo Pershing Square Capital Management, principal accionista de Allergan.
Según los términos de la propuesta presentada, los accionistas de Allergan percibirían 48,30 dólares en efectivo y 0,83 acciones de Valeant por cada título del propietario de ‘Botox’ en su poder. De este modo, los accionistas de Allergan controlarían un 43% de la nueva compañía.
El laboratorio canadiense calculaba que la fusión de ambas compañías permitiría alcanzar sinergias anuales de costes operativos de más de 2.700 millones de dólares (1.956 millones de euros).
“Esta propuesta representa una innegable oportunidad de crear un valor extraordinario para los accionistas de Allergan y Valeant”, destacó J. Michael Pearson, presidente y consejero delegado de Valeant.
La operación lanzada por Valeant cuenta con el apoyo del fondo Pershing Square Capital Management, liderado por Bill Ackman, que controla un 9,7% de Allergan a través de PS Fund.
“La combinación de Valeant y Allergan representa la transacción más estratégica y creadora de valor que jamás haya analizado”, destacó el propio Ackman, quien instó al consejo de Allergan a examinar cuidadosamente la oferta y a negociar con Valeant para que pueda consumarse la fusión.
Más sobre ALLERGAN:
http://www.allergan.com.mx