Escaso interés por la Salud en México

No hay cultura de la prevención, señala CEO de la empresa. La mitad de la inversión en el sector es hecha por las personas, el gobierno aporta menos en comparación con otros países

México apenas dedica 6.1 por ciento de su PIB  a gastos en salud, cifra inferior al promedio de las naciones de la OCDE, que es de 9.3 por ciento, lo cual muestra un bajo interés por este segmento, señaló Roger Brownrigg, vicepresidente regional en Johnson & Johnson Medical Devices and Diagnostics de México.

En entrevista con El Financiero, el ejecutivo explicó que incluso la mitad de la inversión que se realiza en salud proviene del bolsillo de las personas, es decir, el gobierno mexicano aporta menos en comparación con otros países como Brasil, donde se contribuye con más del 50%.

“México es un mercado importante para nosotros por el tamaño de la población y la sofisticación de los clientes. Sin embargo, es de menor importancia que Brasil o India, porque el gasto en salud es menor, no hay cultura de la prevención”, resaltó.

Johnson & Johnson cuenta con cinco plantas en México, cuatro de dispositivos médicos y una farmacéutica, su producción total se exporta y sólo regresa 1 por ciento del volumen. Euromonitor Internacional destaca que la demanda de aparatos médicos y quirúrgicos en México registró un incremento en volumen de 5% en promedio anual entre 2005 y 2013.