La farmacéutica Bayer invertirá durante el presente año más de cuatro billones de euros en investigación y desarrollo en materia de oncología, oftalmología, salud de la mujer, cardiología y hematología en América Latina.
Al presentar el informe del desempeño del negocio Bayer Health Care Pharmaceuticals América Latina, la presidenta de esta división en la región, Laura González-Molero, calificó de exitoso para esta empresa alemana, el balance financiero del año pasado.
En ese sentido, refirió que Bayer alcanzó ventas por 42.2 billones de euros en 2014, lo que representó un crecimiento de 7.2 por ciento respecto al año anterior.
Sostuvo que la mitad de lo que se invierta en investigación se destinará a la división farmacéutica, con el fin de acelerar el tiempo en las fases de desarrollo, aprobación y registro de nuevas moléculas.
En el marco del taller “Mira lo que viene, mira más allá”, detalló que BHC América Latina reportó ventas por mil 50 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 13 por ciento. El 50 por ciento de las ventas se hicieron en Brasil y México, debido principalmente al lanzamiento de medicamentos innovadores.
Además, comentó, se hicieron alianzas con otras compañías, y actualmente se tienen 57 compuestos en diferentes fases de investigación, de las cuales 17 proyectos están en fase 3.
Son cinco las áreas terapéuticas en las que Bayer enfocará sus esfuerzos de investigación, estas son oncología, oftalmología, salud de la mujer, cardiología y hematología.
En Bayer estamos determinados a continuar nuestro compromiso con la innovación y lanzar nuevas moléculas en América Latina para atender necesidades aún insatisfechas“, expresó.
González-Molero manifestó que dentro de las 13 principales empresas de la industria farmacéutica, la alemana se sitúa en el primer lugar en desarrollo general, en el tercer lugar en investigación básica, y es 40 por ciento más eficiente que el promedio.
A nivel mundial esta empresa da empleo a 60 mil 700 personas, de las cuales dos mil 435 se encuentran en América Latina, y de ellas 80 por ciento tienen grado universitario.