Fresenius sube el beneficio neto un 20 % en el primer semestre

 

El fabricante alemán de tecnología sanitaria Fresenius (XETRA:FREG) subió en el primer semestre el beneficio neto atribuible hasta 642 millones de euros, un 20 % más que en los mismos meses de 2014.

Fresenius informó hoy de que la ganancia operativa también mejoró en el mismo periodo un 30 %, hasta 1.800 millones de euros.

La facturación creció entre enero y junio un 25 %, hasta 13.400 millones de euros, por el avance de su división de medicación intravenosa Kabi.

Fresenius revisó al alza la previsión para 2015 dado “el excelente resultado financiero del grupo en la primera mitad y los excelentes pronósticos para lo que queda de año”.

La compañía prevé que la ganancia neta antes de costes extraordinarios a un tipo de cambio constante suba entre un 18 y un 21 %, frente al 13 y 16 % calculado anteriormente.

Asimismo las ventas crecerán entre un 8 y un 10 % a un tipo de cambio constante, en comparación con la horquilla de entre el 7 y el 10 % proyectado con anterioridad.

Las acciones de Fresenius subían en la bolsa de Fráncfort un 2,9 %, hasta 64,23 euros, después de conocerse estos resultados y pronósticos e, incluso, tras la apertura de la negociación llegaron a ganar casi un 5 %.

Fresenius Kabi, filial de medicación intravenosa, nutrición clínica e infusiones de Fresenius, se beneficia de los problemas de producción de los competidores estadounidenses.

Kabi incrementó el beneficio neto en el primer semestre un 42 %, hasta 309 millones de euros, y revisó notablemente al alza sus pronósticos de ventas y de ganancia operativa para 2015.

La división de tecnología de diálisis Fresenius Medical Care, la principal del grupo, aumentó el beneficio neto atribuible un 3 %, hasta 450 millones de dólares (409 millones de euros).

Fresenius Medical Care, en la que la matriz tiene una participación mayoritaria pero cotiza por separado también en el DAX 30 de la bolsa de Fráncfort, tuvo efectos negativos por la fortaleza del dólar.