Lilly ha donado más de 520 millones de euros –590 millones de dólares– a contribuciones benéficas en el año 2014 y, además, ha destinado más de 170 millones de euros –unos 200 millones de dólares– desde 2003 a la lucha contra la tuberculosis multirresistente y la diabetes en las comunidades en vías de desarrollo a través de sus Programas de Salud Global.
Así se desprende de la ‘Memoria de Responsabilidad Corporativa 2014’ y del ‘Informe sobre sus Programas de Salud Global’ elaborado por la compañía. En el primero, se muestra el progreso de la compañía en numerosos frentes, incluyendo las contribuciones benéficas, iniciativas filantrópicas, esfuerzos en salud global, actuación medioambiental, ética y ‘compliance’, entre otros.
Además, en el segundo, se detalla el trabajo que Lilly y sus cerca de 50 afiliadas han emprendido a través de la firma de los dos programas de salud global de la compañía: la ‘Alianza Lilly MDR-TB’ contra la Tuberculosis Multirresistente y la ‘Alianza Lilly NCD’ para las enfermedades crónicas, con especial atención sobre la diabetes.
Los documentos también muestran que Elanco, la división de salud animal de Lilly, está dedicando numerosos esfuerzos para reducir el hambre, incluyendo una dotación de más de 2,60 millones de euros –3 millones de dólares– a Heifer International para ayudar a romper el ciclo del hambre en familias de China, India, Indonesia y Zambia.
La compañía ha ayudado a más de 200.000 personas con dificultades económicas para acceder a medicamentos de Lilly a través de ‘Lilly TruAssist’, su programa asistencial para pacientes en Estados Unidos; y los empleados y la Fundación Eli Lilly and Company han donado más de 11,3 millones de euros –12,7 millones de dólares– a United Way en 2014.
Del mismo modo, más de 24.000 empleados de casi 60 países han realizado acciones de voluntariado en sus respectivas comunidades locales a través del ‘Lilly Global Day of Service 2014’ (‘Día Global del Voluntariado de Lilly’); y desde su lanzamiento, en 2011, cerca de 700 empleados de 50 países diferentes han participado como embajadores en el programa ‘Connecting Hearths Abroad’ (‘Conectando Corazones en el Extranjero’).
También, cada año, desde 2006, Lilly ha recibido una puntuación del cien por cien en el índice de diversidad corporativa (‘Human Rights Campaign -HRC- Corporate Equality Index’) y ha estado incluida en la lista ‘Best Places to Work’. Asimismo, por cuarto año consecutivo, en 2014, Lilly fue incluida en la lista ‘Top 50 de Compañías para la Diversidad’, que reconoce las mejores prácticas en diversidad corporativa.
La compañía ha reducido su consumo de agua un 35 por ciento en términos absolutos entre 2007 y 2013, aumentando su objetivo inicial de reducción de un 25 por ciento durante ese período.