Además, esta colaboración forma parte de la estrategia de la compañía para proporcionar las mejores soluciones en fertilidad, incrementando con ello el porcentaje de éxito de los tratamientos.
En concreto, Merck Serono va a adquirir los derechos de los productos innovadores ‘Gavi’, ‘Geri’ y ‘Gems’, que se espera que reciban el marcado CE en los próximos meses, así como un pipeline de desarrollo conjunto.
“La mayoría de los problemas durante los tratamientos de reproducción asistida van más allá de la terapia con fármacos, por lo que existe una necesidad significativa de tecnologías mejoradas en estos procesos”, ha afirmado la miembro del Comité Ejecutivo de Merck y CEO de Merck Healthcare, Belén Garijo.
‘Gavi’ es el primer instrumento de vitrificación completamente automatizado del mundo, centrado en reducir posibles errores e incrementar la eficiencia de la criopreservación de embriones y el futuro de los ovocitos en el laboratorio.
Por su parte, ‘Geri’ es un incubador ‘benchtop’ equipado con una cámara con función ‘time lapse’ que captura imágenes de los embriones y permite visualizar su división celular bajo unas condiciones más estables de incubación, minimizando los eventos que puedan alterar las fases tempranas del desarrollo embrionario; mientras que ‘Gems’ es la última generación de medios de cultivo de Genea, que permite el cultivo de embriones de alta calidad.
Por último, el CEO de Genea Biomedx, Tomas Stojanov, ha afirmado que “la misión de ‘Genea’ es promover avances científicos en los tratamientos de fertilidad para mejorar los resultados y el porcentaje de éxito para pacientes de todo el mundo y este acuerdo con Merck contribuirá a seguir cumpliendo ese objetivo”.