La Fundación Salud 2000 ha hecho entrega de las Ayudas Merck Serono de Investigación 2015, que en su vigesimo cuarta edición contaron con la participación de Manuel Molina, viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, y Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal de la Universidad de Santiago de Compostela y experto internacional en Genética; en esta ocasión, la fundación concedió 25.000 euros a cada uno de los ocho premios ganadores.
Esta iniciativa de la Fundación Salud 2000 reconoce los proyectos más destacados presentados por equipos de investigación españoles. En total, este año fueron 250 los trabajos presentados para optar a las Ayudas Merck Serono de Investigación en las categorías de alergología, cáncer de cabeza y cuello, cáncer colorrectal, cardiología pediátrica, endocrinología pediátrica, enfermedades raras, esclerosis múltiple y fertilidad.
El fallo de un jurado independiente formado por representantes de sociedades científicas y personalidades de relevancia científica especialistas en las distintas áreas biomédicas permitió seleccionar los ocho proyectos ganadores de este año, concediendo la Fundación Salud 2000 a cada uno de ellos una ayuda dotada con 25.000 euros para contribuir a la financiación del trabajo.
Durante la entrega, Rogelio Ambrosi, presidente del Patronato de la Fundación Salud 2000, destacó el valor de la investigación como herramienta de crecimiento de un país afirmando que “a través de estas ayudas queremos impulsar la investigación que se realiza en España. Es indiscutible que la investigación es el motor de desarrollo de las sociedades modernas y, por lo tanto, no alentar su crecimiento sería poner la primera piedra para el estancamiento de la sociedad del conocimiento y la pérdida de las capacidades competitivas de España en el entorno internacional”.