Doce compañías farmacéuticas y biotecnológicas entre los 50 primeros puestos
La edición 2015 de la encuesta Best Workplaces, que elabora la consultora de recursos humanos Great Place to Work, renueva a Novartis como la mejor para trabajar de las empresas de más de 1.000 empleados, en una lista copada por el sector farmacéutico y biotecnológico.
Hasta 12 empresas del ramo están incluidas en los 50 primeros puestos de la clasificación, dividida en cinco categorías según el número de trabajadores. Además de Novartis figuran los nombres de Janssen, Lilly, Quintiles, AbbVie, Medtronic, Astellas, Mundipharma, Actelion, Monsanto, Philips o Sanofi Pasteur MSD.
Great Place to Work ha entrevistado a 28.557 empleados de 305 empresas de sectores como prestación de servicios profesionales, tecnologías de la información, industria y producción, farmacéutico, seguros, gran consumo o venta al detalle, entre otros.
Entre las características que hacen a estas empresas un gran lugar para trabajar están la transparencia en la comunicación, la confianza en los superiores, la provisión de un seguro médico privado o plan de pensiones, el reconocimiento a la antigüedad, iniciativas que influyen en la calidad de vida como un horario flexible, así como el reconocimiento al valor del empleado, y un código ético.