on este acuerdo, las compañías amplían “significativamente” su alianza estratégica para desarrollar y comercializar tratamientos para enfermedades raras genéticas.
* (photo) Alnylam chief executive John Maraganore
La compañía farmacéutica francesa Sanofi, a través de su filial Genzyme, ha adquirido una participación de aproximadamente el 12% de Alnylam Pharmaceuticals por 700 millones de dólares (512 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.
En concreto, la filial de Sanofi abonará aproximadamente 80 dólares por cada acción de Alnylam adquirida, lo que representa una prima del 27% en comparación con el precio medio de cierre de los títulos en los últimos 30 días.
Alnylam y Genzyme formaron en 2012 una alianza “exclusiva” para desarrollar y comercializar el principal producto de Alnylam, patisiran, que están en Fase III de desarrollo para el tratamiento de la polineuropatía amiloidótica familiar por transtiretina (PAF-TTR), una enfermedad rara que afecta al sistema nervioso y otros medicamentos en desarrollo en la cartera de producto de Alnylam. Con este nuevo acuerdo, ambas compañías amplían “significativamente” su alianza estratégica para desarrollar y comercializar tratamientos para enfermedades raras genéticas
Entre otros aspectos, a partir de ahora Genzyme tendrá “derechos significativos” sobre la cartera de fármacos en pruebas de Alnylam. Ésta, por su parte, mantendrá la mayoría de sus derechos de comercialización en América del Norte y Europa Occidental y tendrá mayores oportunidades de desarrollo y comercialización para sus medicamentos genéticos a través de la infraestructura global de Genzyme para enfermedades raras.