Sanofi informa…VIAJEROS: protegerse!

Como uno de cada 10 medicamentos que se venden en todo el mundo puede ser falso, falsificación de medicamentos es un tema crítico para la salud en todo el mundo. De acuerdo con un estudio realizado recientemente por Sanofi por Happy curioso, sólo el 20% de los europeos asocian con la falsificación de medicamentos. Vale la pena para reforzar que los medicamentos falsificados son un verdadero peligro para la salud del paciente. Mientras que las vacaciones de verano están en curso, Sanofi les propone consejos y herramientas útiles para comprender mejor y ayudar a protegerse contra la falsificación de medicamentos.

Los medicamentos falsos, Bienes Peligro: una página web innovadora para comprender mejor la falsificación cuando viajan al extranjero

Este nuevo sitio web es rica en información para comprender mejor y protegerse de los medicamentos falsificados. Con una sección dedicada a la falsificación de medicamentos cuando viaja, el sitio le brinda consejos útiles cuando se viaja al extranjero.

Antes de su viaje

Antes de viajar, por favor verifica la condición de la importación de medicamentos en el país de su destino, y la compañía aérea con la que viaja.

Estas son algunas recomendaciones generales (según las normas locales).

Prepare un kit de viaje adecuado a su destino y llevar suficientes medicamentos para todo su viaje. Si usted tiene una enfermedad crónica, debe tomar más medicamentos de lo que realmente necesita para el viaje, en caso de devolución aplazada. Sus recetas (con el nombre de las moléculas) deben mantenerse en su equipaje de mano, así como los medicamentos esenciales o su kit de primeros auxilios. Para otros medicamentos, a la mitad se puede poner en su equipaje y la otra mitad en su bolsa de equipaje de mano para que no se quede sin medicamentos si su equipaje se pierde o es robado.

Durante su viaje

Si usted tiene un problema de salud, debe consultar a un médico (una lista está disponible en las embajadas) antes de comprar cualquier medicamento, que se deben hacer a través de los canales de distribución oficiales (generalmente farmacias). En la compra de medicamentos, asegúrese de que el envase no ha sido manipulado y que no hay anormalidades visibles en la caja, instrucciones, blister, o en los medicamentos. Reporte cualquier discrepancia a que el farmacéutico y el fabricante (es decir, número de la línea en el cuadro). Tenga cuidado: productos muy baratos podrían indicar un medicamento falso! Si usted sufre de efectos adversos, consulte a un médico. Por último, sólo comprar lo suficiente para sus necesidades personales.

De vuelta a casa de nuevo

Cuando la incorporación de medicamentos, Francia tiene las siguientes condiciones de importación:

Desde fuera de la UE y los países extra-Schengen, la cantidad transportada debe coincidir con la duración del tratamiento. Prescripción del médico debe ser presentado en la aduana.

De los países de Schengen: la cantidad transportada debe referirse a su uso personal. Un certificado médico administrativo o una receta de su médico deben ser presentadas en la aduana.

Para más detalles, por favor consulte la página de Internet de la aduana francesa (en francés):

Un compromiso a largo plazo

La lucha contra la falsificación de medicamentos es una preocupación importante para Sanofi. En 2007, el Grupo creó una unidad central de coordinación que reúne a expertos internos involucrados en la lucha contra la falsificación de medicamentos. Más allá de que engranan estos juntos operacionalmente, Sanofi está trabajando de la mano con las autoridades nacionales e internacionales para aunar esfuerzos en la lucha efectiva contra la falsificación de medicamentos. Gracias a su Laboratorio Central de Análisis falsificados creó en 2008, junto con la conciencia y la gran campaña de comunicación público, Sanofi demuestra el compromiso a largo plazo en la lucha contra los medicamentos falsificados.